Prevención de enfermedades

¿Cómo puedo protegerme del COVID-19?

Aún no existe una vacuna para prevenir el contagio de la COVID-19.

El CDC (por las siglas en inglés para Centers for Disease Control and Prevention o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda:

• Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o utilizar un gel que contenga al menos 60% de alcohol. El lavado debe ser frecuente.
• Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
• Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y/o estornudar. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente y lavarse las manos.
• Mantener una distancia de al menos un metro y medio con las demás personas.
• Cubrirse la boca y la nariz con un mascara facial, barbijo o tapaboca; sobre todo si se está rodeado de personas.
• Limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia: las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, las barandas, las canillas, los teléfonos, los teclados, los inodoros, etc.

Si tiene alguna duda consulte siempre a su médico.

Si presenta algún síntoma o cree que puede haber estado en contacto con una persona con COVID-19 consulte con su médico o llame al 120 (es gratuito desde cualquier lugar del país las 24 horas).

Teléfonos y contactos útiles para más información sobre COVID-19 del Ministerio de Salud www.argentina.gob.ar/coronavirus/telefonos